La temperatura justa para cada día y horario
No todos los ambientes del hogar se utilizan todo el tiempo o todos los días. Algunos se frecuentan durante la noche, otros durante ciertos momentos del día e incluso hay ambientes que se utilizan solo en ocaciones puntuales. Por eso, una de las capacidades más importantes de Sophia es que el usuario puede programar la temperatura deseada por horario y por día para los diferentes ambientes. Esta característica hace que los sistemas de climatización funcionen únicamente cuando es necesario, lo que significa que Sophia ahorra energía mientras mantiene la temperatura ideal para los momentos en los que la necesita.
Sensores de presencia
Cortinados
Sophia, en épocas de bajas temperaturas, aprovecha el calor del sol y abre el cortinado para ayudar al sistema de calefacción a mantener el hogar con un clima agradable. En temporadas de altas temperaturas, hace exactamente lo contrario: cierra el cortinado para colaborar con el sistema.
Todos a bordo
Sophia puede controlar cualquier tipo de sistema de climatización, dándote toda la flexibilidad al momento de elegir el más conveniente en tu hogar.
Losa Radiante
Radiadores
Split
A/C Central
El usuario puede indicarle a Sophia que regule los sistemas de climatización en función de la presencia o no de personas en los ambientes. Es decir: si el usuario lo desea, Sophia puede apagar o regular la calefacción y el aire acondicionado de un ambiente cuando no se hayan detectado movimientos en los últimos 15 minutos. Esta función resulta muy útil para no desperdiciar energía y mantener la temperatura ideal solo cuando la vayas a disfrutar.